MUBI EN OCTUBRE PRESENTA TÍTULOS DE ALMODÓVAR, LYNCH, DEMY Y ROMERO, Y UN CICLO DE CORTOMETRAJES DE LA ÓPERA DE PARÍS

THE HOUSE THAT JACK BUILT

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2021 - El servicio global de streaming con curaduría, MUBI, presenta los estrenos seleccionados para el mes de octubre.

Dentro de la programación destacada, se encontrarán ciclos de cineastas reconocidos como Pedro Almodóvar (España), David Lynch (EE.UU.), Jacques Demy (Francia) y George A. Romero (EE.UU.), como también un ciclo de la ÓPERA DE PARIS, compuesto por varios cortometrajes de aclamados autores, entre ellos, HIDDEN de Jafar Panahi, THE AMOROUS INDIES de Clément Cogitore, ADIEU BOHÈME de Jeanne Frenkel y Cosme Castro, DEGAS ET MOI de Arnaud Des Pallières, L'ENTRETIEN de Ugo Bienvenu y Félix de Givry, y LES DIVAS DU TAGUERABT de Karim Moussaoui

Pedro Almodóvar es conmemorado con un ciclo de películas extravagantes, tales como TACONES LEJANOS, KIKA, LA FLOR DE MI SECRETO y CARNE TRÉMULA. MUBI pone foco en Jacques Demy y su temática optimista con LOLA y THE UMBRELLAS OF CHERBOURG; y presenta dos títulos emblemáticos de los cineastas David Lynch y George A. Romero. Del primero, TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME, precuela a la exitosa serie de televisión, y del segundo, NIGHT OF THE LIVING DEAD, obra pionera de la temática zombie en el cine de terror.

Estrenos

La plataforma ofrece novedades de autores cuya temática gira en torno a momentos críticos de una sociedad y diversas cuestiones sociales. RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL de Jonathan Perel alude al régimen militar en Argentina, ENDLESS NIGHT de Eloy Enciso refiere a la Guerra Civil Española y PLAY IT SAFE de Mitch Kalisa pone énfasis en las agresiones resultantes de diferencias raciales.

Contenido Exclusivo

MUBI ofrece títulos que únicamente estarán disponibles para sus usuarios aficionados, tales como LA BOTERA de Sabrina Blanco, relato sobre la adolescencia y el crecimiento personal que conlleva; documentales de carácter autobiográfico como PINO de Walter Fasano y DIVINELY EVIL de Gustavo Vinagre. Con un tinte más violento, THE HOUSE THAT JACK BUILT de Lars Von Trier, relata la historia de un asesino serial y mantiene un elenco compuesto por Uma Thurman, Matt Dillon y Bruno Ganz

Este mes, el ciclo de Nuevo Cine Surcoreano presenta películas como LUCKY CHAN-SIL de Kim Cho-hee y THE BACCHUS LADY de E J-yong, en ambos la reconocida actriz Yuh-jung Youn tiene el papel protagónico.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ESTRENOS MUBI

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ EXTRAMUROS

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Jonathan Perel captura desde su automóvil fábricas y edificios de empresas en Argentina en este inquietante documental. Sin embargo, es la narración de Perel la que da peso y significado a estas imágenes, ya que lee en voz alta un informe que detalla la participación de cada una de estas empresas en los asesinatos, torturas y represiones de trabajadores durante el régimen militar.

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL - 13 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ NUEVOS AUTORES

ENDLESS NIGHT

Unos años después del final de la guerra civil española, Anxo regresa a su pueblo natal en el interior de Galicia, donde descubre cómo la guerra y el nuevo régimen han transformado las relaciones entre los pueblos. Con actores no profesionales, el director Eloy Enciso cita y experimenta con el arte de la época franquista, piezas de memoria, recuerdos, cartas; en una de las exploraciones más profundas de los fundamentos sociales y políticos del fascismo en el cine moderno.

ENDLESS NIGHT - 20 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ BREVES ENCUENTROS

PLAY IT SAFE

PLAY IT SAFE, escrita y dirigida por Mitch Kalisa, es una parábola sobre la raza, que se centra en la micro agresión experimentada por Jonathan, un estudiante que asiste a una rica escuela de teatro en Londres. En las notas del programa del Festival de Cine de Telluride, el director Barry Jenkins dijo: "Conozco personas que fueron Jacob. Y ahora, durante 13 minutos, tú también lo serás".

PLAY IT SAFE - 26 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ EXCLUSIVOS MUBI

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ MUBI SPOTLIGHT

LA BOTERA

LA BOTERA es la ópera prima de la directora y guionista argentina, Sabrina Blanco. Una historia sensible y realista de una adolecente inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. “En la película, las aguas podridas del riachuelo funcionan para Tati como un refugio. Un lugar donde se vuelve posible la ilusión de tener algo propio, dejando atrás los conflictos y la desidia para encontrarse así con la propia fuerza, la propia identidad." –Sabrina Blanco

LA BOTERA - 2 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ RETRATO DEL ARTISTA

PINO

Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con PINO, un bello documental que sigue los orígenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artista que murió a los 30 años, utilizando una mezcla de fotografías en blanco y negro e imágenes de archivo.

PINO - 3 de Octubre

DIVINELY EVIL

Este documental de Gustavo Vinagre se centra en la "reina de la literatura sadomasoquista" Wilma Azevedo, quien narra la historia de su vida, turbulenta y explícita sexualmente, una vez como su seudónimo y una vez como ella misma, explorando la dualidad del ser y cuestionando qué conforma una verdadera biografía.

DIVINELY EVIL - 5 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ NUEVO CINE SURCOREANO

Nos complace presentar en exclusiva a partir de octubre, y durante los próximos meses de 2021, algunas de las voces emergentes más influyentes del cine surcoreano, comenzando con LUCKY CHAN-SIL, de Kim Cho-hee, y THE LADY OF BACCHUS, de E J-yong. Dos películas irreverentes y brillantes que incluyen la actuación de Yuh-jung Youn, una de las actrices más prolíficas de Corea del Sur y ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Minari.

THE BACCHUS LADY

THE BACCHUS LADY - 24 de Octubre

LUCKY CHAN-SIL - 19 de Octubre

THE HOUSE THAT JACK BUILT

A través de diferentes capítulos, Lars von Trier cuenta la historia del surgimiento y evolución de un asesino serial en busca de construir su obra maestra. Esta obra provocativa y violenta cuenta con grandes actores como Matt Dillon, Uma Thurman y Bruno Ganz.

THE HOUSE THAT JACK BUILT - 30 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ DESTACADOS

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ MAGNÍFICAS OBSESIONES: LAS PELÍCULAS DE PEDRO ALMODÓVAR

En octubre continuamos nuestro especial dedicado a uno de los grandes nombres del cine español. Este mes, podés ver algunos de los títulos más extravagantes de Pedro Almodóvar, como TACONES LEJANOS (1991), KIKA (1993), LA FLOR DE MI SECRETO (1995) y CARNE TRÉMULA (1997).

TACONES LEJANOS - 7 de Octubre

KIKA - 14 de Octubre

LA FLOR DE MI SECRETO - 21 de Octubre

CARNE TRÉMULA - 28 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ FOCO EN JACQUES DEMY

Este mes presentamos un foco dedicado al cineasta francés Jacques Demy, quién se distinguió de otros directores dentro de la Nueva Ola Francesa por sus temáticas optimistas que remiten a Hollywood. El foco comienza con LOLA y THE UMBRELLAS OF CHERBOURG, y continuará con dos películas más en el mes de noviembre.

LOLA - 8 de Octubre

THE UMBRELLAS OF CHERBOURG - 15 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ DAVID LYNCH: UN GENIO SURREALISTA

TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME

La precuela de terror psicológico surrealista, de la famosa serie de David Lynch. Primero ridiculizada y ahora venerada como la clave de todas las mitologías de TWIN PEAKS.

TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME - 12 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ÓPERA DE PARÍS

Una lista de diversos cortometrajes de aclamados autores encargados por la Ópera de París, comenzamos esta serie con el cortometraje típicamente magistral del gran Jafar Panahi, HIDDEN, y continuaremos presentando películas de esta serie hasta diciembre.

HIDDEN - 27 de Octubre

THE AMOROUS INDIES - 27 de Octubre

ADIEU BOHÈME - 27 de Octubre

DEGAS ET MOI - 27 de Octubre

L’ENTRETIEN - 27 de Octubre

LES DIVAS DU TAGUERABT - 27 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ EMOCIONES, ESCALOFRÍOS Y HORRORES EXQUISITOS

NIGHT OF THE LIVING DEAD

El 31 de octubre llega NIGHT OF THE LIVING DEAD, la película clásica del padre de los zombies, George A. Romero, como parte de la selección especial de cine de horror: "Emociones, escalofríos y horrores exquisitos" que incluye películas como HALLEY, de Sebastián Hofmann; SWALLOW, de Carlo Mirabella-Davis y GOOD MANNERS, de Marco Dutra and Juliana Rojas; entre otras.

NIGHT OF THE LIVING DEAD - 31 de Octubre

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ MUBI Argentina | Octubre 2021

Story image

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ PARA MÁS INFORMACIÓN: [email protected]

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Para descargar assets: hacé clic aquí

Sobre MUBI

MUBI es un servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicado a potenciar el gran cine. MUBI crea, selecciona, adquiere y defiende películas visionarias, llevándolas a audiencias de todo el mundo.

MUBI es un lugar para descubrir películas ambiciosas, tanto de directores icónicos como de autores emergentes. Con MUBI GO, los miembros en países seleccionados pueden obtener una entrada gratuita cada semana para ver las mejores películas nuevas en cines. Y Notebook explora todos los aspectos de la cultura cinematográfica, tanto en formato impreso como en línea.

Algunos estrenos recientes y próximos de MUBI incluyen Priscilla de Sofia Coppola, Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar, How to Have Sex de Molly Manning Walker, Fallen Leaves de Aki Kaurismäki, High & Low — John Galliano, el documental de Kevin Macdonald, Los delincuentes de Rodrigo Moreno, Los colonos de Felipe Gálvez, Aftersun de Charlotte Wells, Decision to Leave de Park Chan-wook, The Worst Person in the World de Joachim Trier, Close de Lukas Dhont, y Petite Maman de Céline Sciamma.

Las producciones de MUBI incluyen Rosebushpruning de Karim Aïnouz protagonizada por Kristen Stewart, Josh O’Connor y Elle Fanning, Bring Them Down de Christopher Andrews, protagonizada por Christopher Abbott y Barry Keoghan, Gasoline Rainbow de Bill Ross IV y Turner Ross, My First Film de Zia Anger protagonizada por Odessa Young y Devon Ross. Las co-producciones incluyen Memory de Michel Franco, protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, One Fine Morning de Mia Hansen-Løve, protagonizada por Léa Seydoux, Farewell Amor de Ekwa Msangi, ganadora del premio Sundance, y Our Men de Rachel Lang.

Fundada en 2007 por Efe Cakarel, MUBI es la comunidad más grande de amantes del cine, en cualquier lugar. Está disponible en 190 países, con más de 16 millones de miembros en todo el mundo. MUBI adquirió la renombrada agencia de ventas y productora The Match Factory y Match Factory Productions en enero de 2022, y una participación mayoritaria en el principal distribuidor de cine de Benelux, Cinéart, en febrero de 2024.

Los planes de suscripción son de $2,999 ARS por mes o $23,988 ARS por 12 meses. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Apple Vision Pro, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android.